¿Cómo acabará el Universo?

hoyo negro
Nadie puede estar seguro y está muy claro que nadie podrá comprobarlo (la vida en nuestro planeta terminará mucho antes). Aún así hay varias teorías sobre como podría teminar el universo:

El Gran Colapso (Big Crunch)

Así como desde un punto con infinita energía se generó, con una gran explosión (el Big Bang), toda la materia y energía del universo, algún día se detendrá la expansión y toda la materia y energía del universo se contraerá hasta formar un punto de infinita energía. Imagínatelo como un globo que se infla hasta el máximo y luego se desinfla regresando a su estado original.

El Gran Enfriamento

Esta teoría afirma que nunca se dará una contracción. El universo continuará expandiéndose y expandiéndose hasta que poco a poco las estrellas comiencen a morir y quede completamente frio. Nunca dejará de expandirse. Imagínatelo como un globo que nunca se va a reventar y continua inflandose pero cada vez con menos energía.

El Gran Desgarro

Por las últimas observaciones del universo, algunos afirman que el universo no se está expandiendo cada vez mas lento, sino que en realidad se está acelerando. Esto podría provocar que en cierto punto el universo no resistiera mas y se desgarrara átomo por átomo. Imagínatelo como un globo que se revienta.



O talvez se rompan 7 sellos, vengan cuatro jinetes que destruyan a todos los seres vivos (excepto los 144,000 elegidos), suenen 7 trompetas que traigan grandes desastres naturales, se tomen 7 copas que traigan espeluznantes plagas y Jerusalén por fin se convierta en el paraíso (?)

  1. alan cota dice:

    MMM…ES COMPLICADO TODO ESTO DE LAS TEORIAS, CREO QUE TODO TIENE UN FIN, PERO ME PONGO A PENSAR QE TAL VEZ NUESTRO CEREBRO SEA DEMASIADO PEQUEÑO PARA COMPRENDER TODA LA GRANDEZA DE EL UNIVERSO, ASI QE ME QIEBRO LA CABEZA, JEJE…EN FIN MORIREMOS ANTES DE QE EL UNIVERSO SE ACABE…ESO ESPERO

  2. Estoy de acuerdo… nosotros no nos enteraremos y no me gustaria estar sobre la tierra el dia que cualquiera de estas cosas pase…
    De todos modos, ya nos las arreglamos nosotros solitos par cargarnos el planeta sin que se rompa solito.

  3. THEbatzuk dice:

    Bueno pues definitivamente cualquiera de las teorías suenan bastante dolorosas, mejor no estar ¿verdad? jeje.

  4. saw dice:

    Amigo blogger, buen articulo, he leido varios y son buenos, pero porque tratas a tus lectores como spammers, de echo estas en un directorio que te clasifica como un blog sin-nofollow, y te hago este comentario de manera constructiva, deberias considerar quitarlo, no con el animo de hacer spam, es solo que des algo de credito a tus lectores que como tu tambien tienen su sitio y quieren que su enlace ruede por la red.
    Es solo un comentario, de hecho creo que tu blog es de calidad, y habitualmente leo algunos de tus articulos.
    Saludos.

    • THEbatzuk dice:

      Pues mira, no es que los trate como spammers, lo que pasa es que algunos usuarios se pasan de listos. Cuando tenía los comentarios sin nofollow algunos aprovechados venían y comentaban con un nickname tipo “bañeras y baños” o “amor a distancia” y la verdad nunca me ha gustado dejar de publicar cualquier comentario que no esté repleto de links. Así que por unos cuantos volví a poner nofollow.

      Podría quitar el nofollow pero eso significaría ser mucho más estricto con los comentarios, publicar solo los que aporten al tema o promuevan una discusión agradable. O buscar alguna forma de quitar el nofollow solo a los comentaristas recurrentes. Por ejemplo, si ya has comentado dos veces dentro de un rango de tiempo, los siguientes comentarios serán sin nofollow.

      Bueno, saludos también.

  5. Anthrax dice:

    Es imposible saberlo…

  6. END THE WORLD dice:

    Para empezar no sabemos como o cuando se acabara esta vida ni tampoco sabemos si se acabara porque la teoría te hace pensar cosas muy extrañas porque cuando estas solo te pones a pensar como se acabara el mundo o que harás tu para salvarlo o si tu vas a estar presente ese dia o si seras unos de los pocos sobrevivientes que que den en el planeta por eso no podemos sacar concluciones de manera que nos afecte a todos porque si se va a acaber el mundo o universo ¿sera para la eternidad? no sabemos eso es algo que me pregunto todos los dias cuando voy al liceo porque si estudiamos hasta lo imposible para sacar a tu familia adelante para nada porque la vida se acabara no puedo imaginar un dia que me falte mis padres ellos me trajeron al mundo como el ser todo poderoso que nos creo decidio que yo naciera que mis hijos nacieran(suposición)para nada porque moriran eso es doloroso saber que vas a traer un ser al mundo para que sufra si es que algun dia tengo uno es solo algo que yo pienso pero no se si es algo que deba decir a personas que no conosco porque usaran esto encontra del gobierno eso es algo que desconosco porque el gobierno la DEA la CIA la suspencion efraumana de protector(Traducido al español se llama Suspection human protectic o algo asi) ocultan muchas cosas de la humanidad si piensan lo mismo o creen que estoy loko pues es solo un comentario que queria aclarar o enviar a personas que estan nulas en sus pensamientos.Sin ofenderxDD

  7. SATY200 dice:

    Es muy sorprendente como acabara el universo, pero nadie podria ser testigo de ello usd. q opinan.

  8. Luis armando dice:

    No se sabe sí se acabara pero algo sí nunca lo sabremos lo importante es disfrutar la vida mientras podemos

Hola, escribe aquí tu comentario: