Porqué uso Windows Media Player

No se porqué últimamente todo mundo usa iTunes, bueno si sé pero era una buena manera de empezar el post, y es porque por que todo mundo tiene o ha tenido un iPod o un iPhone a una iMac. Nunca lo había dicho, pero yo tuve un iPod como este hace como 5 años y claro tuve que instalar iTunes, pero el asunto es que mi computadora era una mierda y yo no aguantaba el olor y el iTunes se me crasheaba a cada rato. Creo que eso me traumatizó bastante y aunque ahora se que lo puedo correr perfectamente en mi compu pues no, no lo uso.

WMP icon

Además Windows Media Player (en adelante referido como WMP) es un buen reproductor. Lo que me gusta es que:

  • Busca automáticamente la información de tus rolas (álbum, portada del disco, año, género) con la mínima condición de que tus mp3 no se llamen Unkwoned Artist – Track 01.mp3 pero no se preocupen amigos-que-aún-compran-discos, si tus canciones recién importadas se llaman así, WMP sólo te pedirá que busques el disco en su base de datos y listo.
  • Organiza tu carpeta de música automáticamente (si es que quieres pues), queda: My Music -> Artist -> Album -> ¡Rolas!
  • Feo no es, ya que tienes todas las portadas de los discos de tus canciones luce muy bien.
  • En el modo “Reproducción en curso” te muestra únicamente la portada del disco y sobre ella los botones de reproducción.

Lo que no me gusta:

  • Todas las “máscaras” parecen platillos alienígenas de película hindú de bajo presupuesto y de hecho son las mismas que hace 5 años (no es que las fuera usar, pero tenía ganas de criticar algo).

Pues por eso uso WMP, pero otra razón importante es porque uso (la mayoría del tiempo) Windows, cuando uso Ubuntu mi reproductor es Rityhmbox y si usara una Mac pues sería iTunes. Para mí la integración es importante.

NOTA: comentarios tipo “iTunes también hace eso y también bla bla bla” no son bienvenidos. Bueno mejor si, lo que sea es bueno.

Hola, escribe aquí tu comentario: